Introducción

Introducción

En primera persona, se repasa cuál ha sido la formación de quién subscribe, con una breve descripción de su formación académica y, de modo especial, su formación en cuidados de salud, explicando y comentando las fuentes más relevantes que documentan los argumentos, seguido de algunos relatos vivenciales de cómo se pasa de un tratamiento convencional de los problemas de salud, hasta llegar a la autocura como método para solucionarlos.

A continuación, se funde en un todo orgánico la formación académica y la obtenida sobre salud, con las múltiples vivencias de autoayuda para desembocar, en una propuesta propia a la que he denominado, visión interactiva de la salud, sintetizando cuál es la misión de esta perspectiva en cuanto a los beneficios que podría aportar su lectura.

En fundamentos, se desarrolla la parte teórica de esta visión interactiva de la salud, vinculando su desarrollo a los estilos de interacción del sujeto con los factores de salud que se encuentran en el medio, y a la idea de la autocuración como algo que emana desde el interior del organismo. Dicho de forma esquemática, el grado de salud depende de los recursos internos que tenga el organismo para asimilar los nutrientes del medio y eliminar la toxicidad que se genera en el proceso asimilador. La autorregulación biológica busca en todo momento maximizar nutrientes y minimizar toxicidad.

Finalmente, se enriquece la posición teórica de la visión interactiva de la salud con dos aportes complementarios dirigidos también a la mejora de la salud: desde una actitud resiliente, incrementando las interacciones con el medio externo fuera de la zona de confort y focalizando las atenciones de salud en los reguladores orgánicos con actividades que los mantengan con una funcionalidad óptima.


Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todo el contenido, revisiones y ampliaciones que se vayan haciendo en un futuro.