Nutrición

Nutrición

En los dos primeros apartados de este nuevo capítulo, se muestra el camino que siguen los alimentos, desde su origen hasta que son ingeridos. En el primer apartado “Agroquímicos”, trata los modos de producción de los alimentos y cómo se usan diferentes sustancias químicas para aumentar la producción. En el segundo, “Asimilación de Alimentos”, se revisa cuestiones relacionadas con el procesado, casero o industrial, de los alimentos antes de ser ingeridos. Con especial atención se analiza la transformación que experimenta lo ingerido para hacer posible su asimilación por las células.

Los dos siguientes y últimos apartados tratan sobre las repercusiones que tienen los alimentos en la salud. En “Enfermedades”, se repasan las diferentes dolencias y enfermedades que suelen ocasionar una alimentación inadecuada y, en especial, los tóxicos que contienen los alimentos procesados industrialmente. En “Dietas y Ayuno”, se revisan las porciones y combinaciones de alimentosmás significativas que pretenden mejorar la salud, para concluir sintetizando los criterios comunes que permiten mejorar la salud.


Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todo el contenido, revisiones y ampliaciones que se vayan haciendo en un futuro.